fraude

Dieciséis detenidos por estafar a turistas con falsos descuentos

la opinión. Málaga

Dieciséis personas han sido detenidas por su supuesta relación con una red que estafaba a consumidores que contrataban paquetes turísticos en la Costa del Sol con la promesa de recibir descuentos en varios servicios durante cincuenta años.

Los supuestos estafadores exigían a los clientes un desembolso previo de una cantidad que en ocasiones pudo llegar a los 25.000 euros, según informó ayer en un comunicado la Asociación Nacional de Empresas de Tiempo Compartido (ANETC-OTE), la organización que denunció los hechos.

Fuentes policiales confirmaron ayer la existencia de una operación aún abierta en la zona, que está relacionada con el fraude y la multipropiedad, aunque no han precisado más datos.

Descuentos en servicios. Según la nota de la ANETC-OTE, el fraude consistía en que la empresa Global Vacations ofrecía unos supuestos descuentos en servicios de hoteles, viajes o alquiler de coches durante cincuenta años a quienes formasen parte del ´Club de Descuento de Vacaciones´. La empresa, que tenía dos oficinas en la localidad de Mijas, utilizaba técnicas de venta "muy agresivas" e incluso "confusas".

Los supuestos responsables de la empresa captaban a sus clientes en las playas más concurridas de la Costa del Sol a través de agentes comerciales que pedían a los turistas que acudieran a una sala de ventas donde se les ofrecía la posibilidad de adherirse al club.

Allí, se aplicaban técnicas de presión y se le hacían promesas sin permitir "fácilmente" que los clientes abandonasen el local hasta la firma del contrato, según la nota.

Tracking Pixel Contents