sucesos

Roban 80.000 euros en una oficina de Unicaja de Ronda

Sucursal. La oficina robada está junto a la estación de autobuses.

Sucursal. La oficina robada está junto a la estación de autobuses. / B. G.

blas gil. Ronda

La Policía Nacional está investigando el extraño robo que tuvo lugar el pasado viernes en una sucursal de Unicaja, en la que unos desconocidos se hicieron con un botín de unos 80.000 euros, una cantidad que los empleados pretendían depositar en el cajero automático.

Los hechos ocurrieron en la oficina que se encuentra situada junto a la estación de autobuses de Ronda, en horario de oficina, cuando los delincuentes, utilizando el método del descuido, se hicieron con la saca que contenía el dinero y que momentos antes había sido entregada por un vehículo blindado de transporte bancario.

Los empleados de Unicaja, al comprobar que la saca había desaparecido, alertaron rápidamente a la Comisaría rondeña, que tras desplazar varias unidades al lugar dio aviso de lo ocurrido al destacamento de la Guardia Civil, que estableció diferentes controles en las distintas salidas por carretera del municipio, aunque sin resultados.

Algunos testigos relataron a la policía que en el robo pudieron participar tres personas: una mujer y dos hombres, ya que se encontraban en el interior de la sucursal a la misma hora que pudo producirse la desaparición de la saca.

El inspector jefe de la Comisaría rondeña, José Antonio Alés, explicó que este tipo de robos son muy frecuentes en las entidades bancarias y que sus autores saben que los viernes es el día en el que se reponen los cajeros automáticos con la intención de que tengan dinero suficiente para el fin de semana. Ahora se están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad por si aportan alguna pista.

Tracking Pixel Contents