FITUR 2009

Málaga y Madrid, ciudades con 'mucho arte'

EUROPA PRESS

El producto 'Dos ciudades con mucho arte' que hoy fue presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Ifema unirá a Madrid y Málaga en su promoción conjunta como destinos turísticos.

El paquete turístico consistirá en dos noches de hotel en cada uno de los destinos junto con entradas a musicales, tarjeta Madrid Card y visita al Museo Thyssen-Bornemisza, en el caso de Madrid, o entrada al Museo Picasso y visita guiada por la Málaga monumental, en el caso de la capital malagueña.

El producto va dirigido a un público de edades comprendidas entre los 25 y los 65 años y afincado, particularmente, en regiones como Cataluña, Castilla y León, Galicia, Cantabria, País Vasco, Aragón, y aquellas provincias comunicadas con Madrid y Málaga mediante el AVE. Esta oferta será comercializada por Viajes El Corte Inglés a partir del próximo 1 de febrero y el folleto monográfico que la recoge estará disponible tanto en las oficinas de esta agencia como a través de su portal en Internet.

Asimismo, se llevarán a cabo campañas de comunicación conjuntas que se complementarán con el intercambio de contenidos en las diferentes plataformas promocionales de ambas ciudades.

Los responsables de turismo de ambas ciudades, el delegado de Economía y Empleo de la capital, Miguel Ángel Villanueva, y el concejal de Turismo y Deporte de la ciudad andaluza, Elías Bendodo, introdujeron este nuevo producto acompañados por el director de Marketing y Comunicación de Viajes El Corte Inglés, Fernando Tomás.

'Dos ciudades con mucho arte' es el resultado del convenio de colaboración firmado por ambos ayuntamientos el pasado mes de noviembre para potenciar la imagen de las dos capitales y estrechar sus lazos con el objetivo de promocionar conjuntamente sus respectivos destinos turísticos.

Y es que la oferta cultural de Madrid y Málaga es uno de los mayores atractivos de ambas ciudades que, desde diciembre de 2007, se encuentran aún más cerca gracias a la llegada del tren de Alta Velocidad. Con su amplio legado artístico, los numerosos museos de estos dos importantes destinos se complementan, ofreciendo a los visitantes algunas de las muestras artísticas más importantes del país.

Este convenio y las herramientas con las que se desarrollará son consecuencia de que Andalucía sea ya la principal comunidad emisora de visitantes hacia Madrid. Así, la capital también pondrá a disposición de los ciudadanos de Málaga los canales gestionados por Promoción Madrid --esMADRIDtv, la publicación mensual y gratuita esMADRIDmagazine o el portal esMADRID.com--.

Tracking Pixel Contents