FITUR 2009

Málaga se ofrece 'a la carta' en Fitur

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Málaga presentó hoy en Fitur 'Málaga a la carta', que aglutina diez productos que permitirán disfrutar de la ciudad gracias a una "amplia gama de posibilidades", según indicó hoy el alcalde, Francisco de la Torre, quien destacó el empuje del turismo urbano de la capital de la Costa del Sol.

Esta nueva apuesta persigue incentivar la comercialización de Málaga como destino turístico urbano, precisó el alcalde,quien estuvo acompañado por el concejal de Turismo y Deporte, Elías Bendodo, y el director General del Operador Turístico y Agencia malagueña Raytur Travel, José María Callejón.

Este catálogo incluye una decena de productos diferenciados que se ajustan a los perfiles de los clientes. "Para los amantes de la cultura, los que desean conocer el origen de todo, los 'urbanitas' más sibaritas también para los que quieren conocer la ciudad sin prisas". A ellos se le suman los de golf, las compras, el gran lujo, etcétera.

Concretamente, los productos son 'Málaga O-culta 2016', 'Málaga picassiana', 'Málaga Cosmopolitan', 'Málaga E-mérita', 'Málaga sin barreras', 'Málaga golfing', 'Málaga freedom', 'Málaga privilege', 'Málaga shopping' y 'La mar de Málaga'.

En definitiva, según el primer edil, una apuesta más por potenciar el turismo de la capital malagueña, que "sigue creciendo". Así, destacó que el 60 por ciento de los visitantes son españoles y el 40 por ciento restante, extranjeros.

De la Torre, que estuvo presente en la inauguración del expositor de Andalucía junto al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, no quiso hacer previsiones sobre el sector turístico en la capital aunque se mostró convencido de que continuará creciendo.

"Será un año complicado y difícil pero estoy seguro de que vamos a crecer porque cada vez sumamos más a nuestra oferta turística", insistió el primer edil malagueño, quien precisó que los nuevos productos presentados hoy comienzan a comercializarse en España, a través de agencias y operadores mayoristas y minoristas, y venta directa on-line a través del portal 'www.malagaturismoreservas.com'.

En el segundo trimestre del año estos diez productos se presentarán a los mercados europeos, concretamente se realizará en la próxima ITB de Berlín, que se celebra en el mes de marzo.

Tracking Pixel Contents