polémica

El Obispado critica a los promotores de los lemas ateos

Iglesia. Cincuenta autobuses participaron en la campaña.

Iglesia. Cincuenta autobuses participaron en la campaña. / l. o.

la opinión. Málaga

El polémico lema ´Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida´ que se empezó a ver el lunes en dos autobuses de la EMT de la capital no ha tardado en recibir respuesta. Ante la ´despreocupación´ del lema de la campaña, la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social del Obispado de Málaga ha recordado la ya realizada en 2001 por la Iglesia, a través de Cáritas, con el objetivo de construir el hogar ´Pozo Dulce´.

La campaña bajo el lema ´El sueldo de un día para ofrecerles un techo´ contó con las ilustraciones de los dibujantes Idígoras y Pachi y estuvo ubicada en cincuenta autobuses urbanos.

Este "gesto diocesano" invitaba a los viandantes a destinar el equivalente a su sueldo de un día a una cuenta que Cáritas abrió para tal fin. Las aportaciones obtenidas alcanzaron el millón de euros, lo que permitió la puesta en marcha de un centro destinado a cincuenta personas sin hogar.

Respuesta. "Esta es la diferencia. Mientras unos dicen: Probablemente Dios no existe, despreocúpate y pasatelo bien, otros decimos: Ciertamente Dios existe: ayuda a tus hermanos y encontrarás la felicidad", apuntan fuentes de la Obispado malagueño.

Esta campaña publicitaria supuso "un gesto público de amor hacia las personas más necesitadas de la ciudad" con el fin crear un centro para su estancia temporal que sigue funcionando y que, en la actualidad, es el hogar de cincuenta personas que no cuentan con recursos económicos.

Tracking Pixel Contents