ECONOMÍA

Oña cree que la fuerza política de Chaves se incrementaría de modo "brutal" con la caja única

EFE

La portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña, ha asegurado hoy que, ante la posible fusión de las cajas de ahorro andaluzas -que la Junta promueve-, la fuerza política del presidente Manuel Chaves "se incrementaría también desde una proyección económica brutal".

Oña, que ha comparecido hoy en rueda de prensa en Málaga, ha apuntado que el presidente de la Junta de Andalucía "tiene un interés enorme en que sólo haya un interlocutor", en referencia a que si se llevara a cabo la unión de las entidades financieras autonómicas sería "más cómodo" el trato con la hipotética caja única, ya que "todos sabemos que las cajas están politizadas".

"Las buenísimas relaciones que tienen las cajas con el partido que gobierna no se les escapan a nadie", ha aseverado la también alcaldesa de Fuengirola, y ha criticado que el "interés de Chaves" sea "pensar en su jubilación" para presidir, según ha dicho, la caja fusionada.

De hecho, ha especificado que el presidente del Ejecutivo andaluz piensa más en "intereses personales que en los andaluces", quienes "quizá prefieran una oferta diversa de cajas".

Sobre la polémica surgida en torno a dónde debería situarse la sede social de la hipotética entidad, Oña ha explicado que si se tienen en cuenta factores "objetivos", ve natural que esté en Málaga porque es la provincia "con la caja con más volumen y la que mayor número de clientes posee: Unicaja".

A este respecto, Oña piensa que "no estaría de más que la principal potencia económica -en alusión a Málaga- tenga una mayor protección económica", con un Gobierno autonómico, según ha afirmado, "que le libere de la losa".

"Me parece bien que cada uno tire para lo suyo", ha agregado a propósito de la petición de la sede de la supuesta caja para la capital hispalense por parte de miembros de su partido, con quienes Oña tendría que pelearse "en el buen sentido", y ha subrayado la importancia de que la petición de la sede se base en criterios "objetivos".

La portavoz parlamentaria popular ha concluido diciendo que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "comparte que la caja única es un proyecto todavía en el aire y que Málaga debe tener más peso".

Tracking Pixel Contents