campaña

Reúnen más de 4.000 firmas en contra del traslado de la Cuenca

la opinión. Málaga

El Partido Popular (PP) ha recogido en la capital más de 4.000 firmas en tan sólo una semana a través de una campaña bajo el lema ´Málaga no se desmantela´, en contra del traslado de la Cuenca Mediterránea a Sevilla y "a la pérdida de competencias en materia de aguas".

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se sumó ayer a dicha campaña, de la que manifestó que es una "reacción legítima y comprensible de los ciudadanos que responde a la sensibilidad herida de los malagueños" ante el "agravio" que el Gobierno andaluz "está provocando en la ciudad".

La campaña, que se inició el pasado 21 de enero, tuvo como objetivo protestar por la supresión por parte de la Junta de Andalucía de la Dirección General de la Cuenca Mediterránea Andaluza, con sede en la capital de la Costa del Sol, algo que el presidente provincial de los populares, Elías Bendodo, consideró como "un atropello" por parte del Gobierno andaluz y del PSOE.

Asimismo, en un comunicado de prensa, el regidor malagueño criticó el "contrasentido" de la Junta y calificó el traslado de la Cuenca Mediterránea Andaluza y la supuesta pérdida de competencias de la ciudad como un "atentado a Málaga y una ofensa a los malagueños".

Críticas. A este respecto, el regidor recordó que presentará en el próximo pleno de la corporación local una moción para exigir a la Administración autonómica a que "devuelva lo que es de Málaga y retroceda en el camino".

Algo que el presidente provincial del PP ya manifestó la pasada semana a los medios indicando que "después de años de toma de decisiones centralizadas en la ciudad de Málaga con la Confederación Hidrográfica del Sur, el Gobierno andaluz ha decidido quitar peso y poder administrativo a nuestra ciudad". Además, aseguró que cuando se negoció con el PSOE el nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía se pactó que Málaga tendría su espacio administrativo en la comunidad.

Por su parte, De la Torre también indicó ayer que pedirá al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que revoque un decreto para reintegrar las competencias en materia de política de agua a Málaga, además de solicitar al Gobierno andaluz que la ciudad sea sede de organismos como la Cámara de Cuentas, el Tribunal de Defensa de la Competencia y el Consejo Económico y Social.

Tracking Pixel Contents