SUCESOS
Rubalcaba, satisfecho con las detenciones
AGENCIAS
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mostrado hoy su satisfacción por las detenciones practicadas por la Policía en relación con el secuestro y muerte del empresario de Marbella Fernando Moreno Espada, quien falleció al parecer asfixiado, según apuntan las investigaciones.
Rubalcaba valoró la rapidez con la que se han practicado las detenciones, al ser preguntado por este suceso tras visitar el cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas, a cuyos agentes les ha agradecido también su labor por velar por la seguridad de los ciudadanos, entre ellos él mismo ya que reside en la localidad próxima de Majadahonda.
El titular de Interior ha afirmado que el empresario murió al parecer por la asfixia de la mordaza que le colocaron los secuestradores, y que los detenidos son los presuntos culpables de este suceso, que a las fuerzas de seguridad les preocupaba y que se ha acometido con "mucha celeridad", por lo que alabó la eficacia policial.
A disposición judicial en las próximas horas
Por otra parte, las dos personas detenidas pasarán en las próximas horas a disposición judicial, según informaron fuentes judiciales, quienes apuntaron que podría ser mañana cuando comparezcan en el Juzgado de Instrucción número 2 marbellí que lleva el caso y que tiene declarado el secreto de las actuaciones.
Los arrestados, un español y un colombiano, permanecían esta mañana en dependencias policiales con el fin de determinar el grado de vinculación con los hechos, que tuvieron lugar la pasada semana. Uno de los detenidos pertenecería, al parecer, al entorno laboral del fallecido y en principio no formarían parte parte de una red organizada, según precisaron fuentes de la investigación.
Estas fuentes apuntaron que se siguen practicando diligencias dentro de esta operación, que comenzó el lunes por la noche, que continúa abierta porque se continúan las diligencias y en la que se han llevado a cabo varios registros y se ha tomado declaración a diversas personas para el total esclarecimiento.
De hecho, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, dijo que ayer por la mañana se registraron una serie de detenciones de personas por parte de la Policía Nacional que "podrían aportar o tener alguna relación con el caso" y precisó que de esas ocho, dos personas han quedado a disposición judicial, y las demás quedaron en libertad.
López Garzón agregó hoy, en declaraciones a los periodistas en Sevilla, que el caso sigue abierto y la Policía Nacional está investigando, de forma que "se va por buen camino, por lo que confiamos y deseamos que en breve este caso quede totalmente aclarado".
- Un coche da una vuelta de campana y vuelca tras chocar contra otro vehículo en Málaga capital
- La emblemática zapatería malagueña Calzados Gody echa el cierre a su última tienda
- Este es el chiringuito de Málaga que enamora a Carlos Herrera: 'Los mejores boquerones fritos de España
- La avispa asiática invade la provincia de Málaga
- Los “mejores bocadillos” de toda Málaga se hacen en uno de los lugares más conocidos de la capital: “Son brutales…”
- Muere el bebé hospitalizado tras ahogarse en la bañera de su casa en Monda
- Pedro Calle y María Luque, los nuevos guapos oficiales de Málaga
- Gritos de 'presidente' y banderas de España y Andalucía reciben a Feijóo en un abarrotado polideportivo de Málaga