SUCESOS

Hallan una treintena de huesos aparentemente humanos en un barrio de Málaga

EFE

Una treintena de huesos aparentemente humanos han sido encontrados cerca de una barriada de Málaga y su origen lo están investigando las fuerzas de seguridad, han informado hoy a Efe diversas fuentes relacionadas con las pesquisas.

Una denuncia presentada ante la Guardia Civil afirma que habría haber entre mil y dos mil restos de este tipo, diligencias que fueron remitidas por el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) del instituto armado al Juzgado de Instrucción número 10 y a las autoridades sanitarias el pasado 21 de enero, según fuentes cercanas a la investigación.

Estas apuntan que los huesos podrían proceder del antiguo cementerio de San Rafael y que el lugar podría ser de titularidad de la Diputación.

El hallazgo de estos restos, que han pasado a ser analizados por la Policía Científica, se ha producido en el denominado Camino de la Corta, tras un corrimiento de tierras por la lluvia, han asegurado fuentes policiales.

Una asociación de familias gitanas ha dado a conocer la localización a representantes de Izquierda Unida, que a su vez lo han comunicado a la Policía Local, que ha acordonado la zona.

Los agentes se han desplazado, junto al gerente de la concesionaria de un vertido de áridos de la zona, hasta el lugar conocido como Monte Coronado, donde han quedado al descubierto los huesos, que han sido introducidos en sendas bolsas, lo que se ha puesto en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía y custodiados hasta la llegada de la Policía Científica.

La presencia de estos restos fue denunciada ayer ante la Guardia Civil por un representante vecinal.

Tracking Pixel Contents