TURISMO

Málaga une su oferta cultural a la de Madrid en un producto que se venderá desde marzo

francisco m. pastor. Madrid

Realizar una visita guiada por los principales monumentos del Centro Histórico de Málaga, conocer el Museo Picasso, disfrutar de una fritura junto a las playas de Pedregalejo, dormir dos noches en la capital de la Costa del Sol y, tras coger el AVE, acudir a un musical en Madrid o empaparse de arte en el Museo Thyssen. Todo esto será posible a partir del próximo 1 de marzo, cuando se empezará a comercializar un nuevo producto turístico, denominado ´Dos ciudades con mucho arte´, que es fruto del acuerdo que el pasado mes de noviembre firmaron Francisco de la Torre y Alberto Ruiz Gallardón.

Según explicó ayer en Fitur el director de comunicación de Viajes El Corte Inglés, Fernando Tomás, este nuevo producto, que contribuirá a la promoción conjunta de las dos ciudades, se comercializará en los más de 750 puntos de venta del grupo empresarial, tanto en España como en el extranjero. En principio, el precio básico de este paquete será de 30 euros por persona y noche.

Si se incluye la entrada al Museo Picasso la tarifa ascenderá a 41 euros mientras que si se opta por la visita a la Málaga monumental el precio será de 55 euros. En el caso de Madrid, por 38 euros se incluye la entrada al Museo Thyssen, por 54 la entrada a un musical y por 61 se obtiene también la tarjeta turística ´Madrid Card Cultura´.

Este acuerdo ha sido posible gracias a un largo trabajo desarrollado por el concejal de Turismo de Málaga, Elías Bendodo, y su homólogo madrileño, Miguel Ángel Villanueva, e incluye una importante campaña de promoción que se desarrollará en los próximos días en prensa, radio, televisión e internet, además de en los centros comerciales de El Corte Inglés e Hipercor.

No en vano, según resaltó el alcalde, Francisco de la Torre, este nuevo paquete turístico es "la demostración concreta de que el AVE es un paso de vital importancia para Málaga, capaz de unir la zona más dinámica de España con la zona más dinámica de Andalucía". Además, De la Torre subrayó que este producto servirá para poner aún más en valor la oferta cultural de Málaga de cara a conseguir la capitalidad cultural en 2016.

Por otro lado, el Ayuntamiento también aprovechó ayer la jornada inaugural de Fitur para presentar el producto ´Málaga a la carta´, un conjunto de diez productos para disfrutar del destino que se comercializará desde febrero.

El catálogo, según explicó el director general de Raytur Travel, José María Callejón, incluye diez productos distintos que se ajustan a diferentes perfiles de clientes: los amantes de la cultura, los que desean conocer el origen de todo, los urbanitas más sibaritas o los aficionados al golf. Este paquete se venderá a través de agencias de viajes y operadores mayoristas y minoristas, pero también permitirá la venta directa a través de la página web malagaturismoreservas.com.

En el segundo trimestre del año, una vez que se haya presentado en la ITB de Berlín, estos productos se venderán también en los mercados europeos.

Tracking Pixel Contents