seguridad

Oña dice que Málaga es la zona en la que más crece el crimen

Contundente. Esperanza Oña en la sede del PP de Málaga.

Contundente. Esperanza Oña en la sede del PP de Málaga. / C. Criado

la opinión. Málaga

Málaga es la provincia andaluza en la que más ha aumentado la criminalidad en los últimos diez años, según sostuvo la portavoz del PP en el Parlamento andaluz y alcaldesa de la localidad malagueña de Fuengirola, Esperanza Oña, que indicó que en la provincia hay un total de 663 plazas de policías nacionales sin cubrir.

De acuerdo con Oña, durante 2007, hubo 284.122 diligencias incoadas en la provincia, lo que supone un cuatro por ciento más que en 2006 y Málaga acapara el 61 por ciento de los delitos cometidos en la vertiente oriental de Andalucía.

La portavoz popular denunció que Málaga "es siempre la peor parada" en la comunidad, y afirmó que los principales sindicatos policiales apuntan a que la situación es "cada vez más preocupante y acuciante". "Málaga tiene una población flotante debido a su característica de ciudad turística que hace necesario que haya una mayor seguridad", insistió Oña.

La alcaldesa de Fuengirola exigió que se cubran las plazas que corresponden a la provincia tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, y que se lleve a cabo un estudio que establezca la población real malagueña para poder establecer los recursos de seguridad necesarios.

Por otro lado, la portavoz popular pidió al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que acepte y ponga en funcionamiento el Pacto Social por el Empleo propuesto por el presidente del PP-A, Javier Arenas.

La representante popular recordó que su partido planteó en el Parlamento autonómico medidas en este sentido "que siempre se han encontrado con el rechazo del PSOE" a pesar de que, según explicó, "Chaves ha demostrado su fracaso e impotencia en materia de empleo". Una observación que glosó con las cifras actuales de parados.

Tracking Pixel Contents