SUCESOS

Roban en Málaga el GPS del coche de la ministra Elena Salgado

La ministra Elena Salgado, el pasado martes en Málaga junto al alcalde, Francisco de la Torre.

La ministra Elena Salgado, el pasado martes en Málaga junto al alcalde, Francisco de la Torre. / CARLOS CRIADO

JAVIER GARCÍA RECIO. Málaga

El aparato GPS instalado en el coche oficial de la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salado, fue sustraído del mismo cuando éste se encontraba aparcado en la calle Roma, en un lateral del Ayuntamiento de la capital el pasado martes.

La sustración se produjo mientras la ministra comparecía en rueda de prensa con el alcalde para dar cuenta del resultado final de los proyectos que serán financiados con fondos del Gobierno.

El coche de la ministra fue aparcado en la calle Roma, en el lateral derecho del Ayuntamiento, una calle cerrada al tráfico de coches por motivos de seguridad y que se usa para aparcamiento de algunos vehículos oficiales.

Aunque el Ayuntamiento y su entorno está vigilado por agentes de la Policía Local, el ‘caco’ aprovechó que el coche no tenía el seguro puesto para hacerse con el aparato.

Tras apercibirse del suceso la policía visionó lo recogido por las cámaras de vigilancia que habían registrado el robo, pero no dieron con el autor.

Agentes de la Policía Local realizaron una batida por los aledaños del Ayuntamiento, especialmente por los jardines de la Alcazaba para tratar de localizar al autor de la sustracción, pero sin resultado.

La dirección de la Policía Local no se pronunció ayer sobre este asunto, aunque fue requerida, si bien algunos jefes quisieron negarlo.

Tracking Pixel Contents