Turismo

"El turismo nacional ha sido el pilar de apoyo en épocas difíciles"

La política provincial en Fitur

La política provincial en Fitur

Carmen Bandera. Málaga

Jesús C. Eseverri es el director del complejo turístico Alanda Club Marbella. Un atractivo resort que combina las modalidades de alquiler tradicional con la venta de tiempo compartido.

-¿Con qué oferta acude Alanda Club Marbella a Fitur?

-Este año los clientes podrán comprobar que hay rebajas de precios y estancias de cuatro noches por el precio de tres. No es que los precios estuvieran sobrevalorados anteriormente, sino que se trata de una cuestión coyuntural. Además, estamos impulsando una oferta para el Día de los Enamorados, donde se ofrece llegada al complejo, cava, fresas, cena, alojamiento y desayuno por 110 euros la pareja.

-¿Cree que la crisis acabará con nuestras vacaciones?

-La gente está asustada y no está decidida a disfrutar de lo que algunos les estamos poniendo en bandeja, pero también es cierto que no está dispuesta a renunciar a sus vacaciones. Como afirman profesionales del sector, el usuario europeo es muy disciplinado y necesita sus vacaciones anuales. Mientras que el americano puede llegar a renunciar a sus vacaciones en los malos tiempos, el europeo no lo hace. Así que aquellos que viajaban al Caribe o a Sudamérica tendrán que optar por un destino cercano y quiero pensar que será el Sur de España.

-¿Qué peso tiene el turismo nacional en el complejo?

-No tenemos un alto nivel de ocupantes pero sí muy fieles. Este año vamos a luchar porque el español nos conozca a través de promociones de estancias cortas como la que he comentado de San Valentín.

-¿La crisis está obligando a buscar nuevos mercados?

-Esos nuevos mercados pasan por el turismo nacional, que es el que puede realizar pequeñas escapadas. Además, tradicionalmente, el turismo español ha sido el pilar de apoyo de los establecimientos hoteleros en las épocas difíciles. Por otro lado, tenemos que abarcar mercados en la zona euro y arriesgar en otros que fueron nuestros y se fueron como Oriente Medio.

-¿Existe en Andalucía algún complejo de las características de Alanda Club?

-Existen, pero no de la misma categoría. Nuestras calidades de construcción, el tamaño y los servicios de los apartamentos, nuestra Casa Club, etc., son características que nos distinguen y todo con un precio muy razonable.

-¿Cuáles son los próximos proyectos?

-Este año tenemos que hacer un esfuerzo en aspectos comerciales. Tenemos que hacer saber que Alanda existe, y que lo hace con unos niveles de calidad muy altos. Nos entusiasma tanto nuestro producto que siempre queremos mantenerlo en un nivel muy alto de calidad, con mejoras, mantenimiento, adaptación a las normativas, accesibilidad, etc. Eso es un trabajo constante.

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