entrevista

"Benalmádena tiene que llegar a ser una ciudad resort"

Carmen Bandera. Málaga

Benalmádena acude un año más a Fitur bajo la marca ´Costa del Sol´. Su alcalde, Javier Carnero, comenta los objetivos y proyectos turísticos que tiene el municipio.

-¿Qué objetivos se marca Benalmádena en Fitur?

-El principal objetivo que nos marcamos es seguir siendo uno de los destinos de referencia dentro de la Costa del Sol. No nos encontramos en el mejor año y las previsiones no son halagüeñas, por lo que el Ayuntamiento tiene que hacer un esfuerzo aún mayor para que Benalmádena siga siendo un referente.

-¿Qué proyectos se están presentando en la feria?

-El más importante es el que hemos denominado como la ´nueva centralidad de Arroyo de la Miel´. Se trata de un proyecto de gran envergadura que tendrá una inversión de unos cinco millones de euros y que consiste en el cambio total de la fisonomía del casco del municipio. Nosotros tenemos la materia prima, que son los turistas, y que se encuentran en la Costa, pero nunca se había luchado porque ese turista visitara Arroyo de la Miel o Benalmádena Pueblo. La apuesta es hacer un bulevar de casi tres kilómetros en el centro de Arroyo de la Miel que haría mucho más atractivo todo el municipio. El proyecto podría estar finalizado para enero de 2010.

-También desean impulsar la oferta gastronómica.

-Así es, y para ello vamos a iniciar una feria gastronómica que la vamos a hacer coincidir con el día de San José, que aunque en Andalucía no es fiesta, sí lo es en otras comunidades autónomas. Ahora vamos a darle la mayor difusión posible a esta feria que hemos denominado del marisco, y en la que colabora la asociación de comerciantes y empresarios del municipio.

-¿Benalmádena está recuperando el turismo de calidad que perdió hace unos años?

-Por los datos que tenemos y los que nos ofrecen los hoteleros, tenemos menos cantidad de turistas, pero los que vienen son de mayor calidad. No es el turista que viene sólo a la playa, es un turista que busca algo más y hace gasto en el municipio. Hemos de trabajar en varias líneas turísticas para hacer de Benalmádena una ciudad resort, es decir, un destino integral.

-¿Cómo se está desarrollando la feria?

-Bastante bien por lo que me han comentado los hoteleros, ya que venían con una previsiones más pesimistas y la feria está teniendo un buen desarrollo. Los hoteles están consiguiendo cerrar paquetes vacacionales con touroperadores.

Tracking Pixel Contents