Empresas

Epcos inicia la construcción de su nueva sede en el PTA

La opinión. Málaga

Epcos, empresa dedicada a la fabricación de condensadores, inició ayer la construcción de su futura sede, un edificio de diez mil metros cuadrados situado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y que supondrá una inversión de quince millones de euros para la compañía.

Con un plazo inicial de ejecución de dieciocho meses, las dos parcelas adquiridas en la tecnópolis malagueña constan de 17.900 metros cuadrados, donde se prevé acoger a una plantilla de más de doscientos trabajadores.

Según la compañía, la nueva ubicación corresponde a una planta con un "marcado enfoque" en I+D+i que "reforzará" la presencia de la empresa a nivel mundial, lo que "evidencia" la apuesta de la firma por su continuidad en Málaga.

Desde el PTA, la empresa tendrá bajo su cargo las fábricas que la multinacional posee en Heidemheim (Alemania), Nashik (India), Zuhai (China) y Gravatai (Brasil), además de las principales secciones de la compañía: logística, ingeniería, finanzas y el área de I+D+i, que también estarán centralizadas en la sede malagueña.

La nueva ubicación constará de un edificio de investigación y desarrollo, dividido en dos plantas, que estará comunicado con otro inmueble de 3.500 metros cuadrados dedicados al área de producción, que a su vez estará distribuida interiormente con una geometría similar al proceso productivo que llevan a cabo en la actualidad.

Para paliar los problemas de aparcamientos y cumpliendo con las exigencias de construcción del PTA, 1.500 metros cuadrados del sótano se destinarán a garaje, junto a una parte para servicios, que incluye un cuarto de servidores y equipos especiales en pruebas.

Epcos destina la "mayor parte" de su producción al mercado europeo, en el que destacan importantes clientes como Siemens, Bosch, Philips, Alstom o Skoda.

Tracking Pixel Contents