antequera

Una familia protagoniza una batalla campal en los juzgados

inma aljaro. Málaga

¿A dónde pueden llevar las desavenencias económicas entre familiares? El jueves, una familia entera protagonizó lo que algunos testigos definieron como una auténtica "batalla campal" en uno de los juzgados del municipio de Antequera por un desacuerdo monetario. La pelea acabó con seis detenidos y varias personas heridas.

Los hechos ocurrieron el jueves pasado por la mañana en las dependencias del juzgado de Instrucción número 3 de Antequera. Una familia, compuesta por un matrimonio, tres hijos con sus respectivas parejas y otro pariente, había acudido para hacer un inventario de bienes gananciales cuando un desacuerdo entre las partes empezó a calentar el ambiente mientras una funcionaria rellenaba las diligencias. Los reproches económicos se fueron transformando en insultos, éstos en puñetazos y, poco después, en patadas de "todos contra todos", describieron fuentes testimoniales.

El alboroto adquirió unas dimensiones tan exageradas que fue necesaria la intervención conjunta de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil para disolver el tumulto que se había formado.

Patadas. Cuando llegaron los refuerzos policiales, una joven de unos 29 años les relató a los agentes lo que había sucedido. Ella, según su versión, había resultado la más perjudicada de todos ya que tres personas la habían agredido brutalmente.

Al parecer, uno de los implicados la había agarrado de los pelos y la había arrastrado hasta tirarla al suelo para continuar dándole patadas en la cabeza, según su testimonio.

Tras oír a la chica, los agentes acudieron al Hospital Comarcal de Antequera en busca de los supuestos agresores -que también habían resultado heridos- y allí los localizaron y los detuvieron acusados de los supuestos delitos de amenazas, lesiones y desorden público, indicaron fuentes policiales. Los arrestados son el matrimonio, dos de los hijos, el novio de una de ellas y la otra familiar que los había acompañado al juzgado. Todos han pasado a disposición judicial.

Tracking Pixel Contents