El catedrático de Literatura y ex rector Antonio Gallego Morell falleció el lunes en su domicilio de Granada a los 86 años de edad a consecuencia de una larga enfermedad, una pérdida que fue ayer lamentada desde diversos sectores de la sociedad granadina. Gallego Morell fue presidente de la Comisión Gestora de la Universidad de Málaga (UMA) y uno de los principales impulsores de la creación de la misma, cuyo rectorado desempeñó hasta abril de 1975. Entre las personas e instituciones que lamentaron ayer el fallecimiento del catedrático se encuentra la Universidad de Granada que, a través de su rector, Francisco González Lodeiro, mostró su pesar por la pérdida de "un universitario ejemplar", que dedicó todo su quehacer a construir una universidad "de prestigio y servicio a la sociedad".

También el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), se mostró disgustado con la muerte de esta "figura cultural excepcional" del que aseguró que fue "un hombre de una categoría excepcional y Granada sufre una gran pérdida con su muerte".

Trayectoria. Fue decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR y elegido Rector Magnífico de la Universidad granadina y reelegido en el cargo en 1981. En su trayectoria profesional también figuran los cargos de director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, presidente del Patronato de Turismo de Andalucía, entre otros cargos. A su vez fue autor de muchas obras, especialmente sobre Ángel Ganivet.