13 de marzo de 2009
13.03.2009
ESTUDIO

Sevilla se atribuye el 80% del poder total de Andalucía, según un informe de Rayya

13.03.2009 | 12:52

La asociación Rayya, que presenta hoy un informe sobre la situación de las principales sedes de Andalucía, invita a los malagueños a una "profunda reflexión sobre si hemos ganado o perdido en la descentralización estatal"

Un estudio elaborado por la asociación Rayya, que recoge la localización geográfica de los centros de decisión y órganos de gobierno de la Junta de Andalucía, concluye que Andalucía está básicamente representada en Sevilla, que se atribuye más del 80% del poder e influencia total de la comunidad a pesar de acoger sólo al 9% de la población total de la comunidad. Prueba de ello es el hecho de que, "de 73 organismos públicos, 63 de ellos están en una única provincia". Según Rayya, "no hay ninguna justificación geográfica para centralizar prácticamente todo en una provincia".

La asociación, que dará a conocer este estudio esta tarde en su primera reunión oficial, invita a los malagueños a una "profunda reflexión sobre si hemos ganado o perdido en la descentralización estatal y en la pertenencia a una comunidad que ignora y excluye sistemáticamente a la mitad de sus miembros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp