El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, defendió ayer la adquisición de la marca ´Canal Málaga´, perteneciente al Grupo Vocento, por valor de alrededor de 300.000 euros. La compra de la marca de este canal, que terminó su actividad a finales del pasado año, fue justificada por el regidor porque es un nombre "muy conocido y tiene un nombre muy ligado a Málaga".

El alcalde recordó que la adquisición de dichos activos se negoció en un paquete conjunto que incluyó la compra por valor de 1,27 millones de euros del edificio sede de la antigua televisión local, situado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Así, insistió en las condiciones ventajosas de dicha compra, ya que, según precisó, tanto los equipos como la marca ´Canal Málaga´ fueron tasados en casi 600.000 euros, alrededor del doble del precio que pagó finalmente el Consistorio.

"Básicamente, el interés nuestro es el edificio", aseveró De la Torre, quien recordó que en el mismo inmueble está prevista la construcción de una incubadora de empresas para emprendedores y asesoramiento en investigación y desarrollo.

Con respecto al uso que se dará tanto al equipamiento –de carácter analógico y sin utilidad de cara a la implantación de la TDT– como a la marca, el regidor manifestó que aún está por determinar, aunque se estudiarán diferentes posibilidades, entre ellas, la incorporación al logotipo e imagen de la radiotelevisión municipal ´Onda Azul´, que está ahora emitiendo.