La glorieta de Fuente Olletas en Málaga capital cuenta desde hoy con un monumento dedicado a San Juan Bosco, dentro de los actos de conmemoración del centenario de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos 'Don Bosco'.

Al acto, que contó con la presencia del rector mayor de la Congregación Salesiana a nivel mundial, el mexicano Pascual Chávez; el obispo de Málaga, Jesús Esteban Catalá, y el alcalde, Francisco de la Torre, asistieron cientos de niños y jóvenes, que disfrutaron de actos como un espectáculo de ilusionismo, una ofrenda floral de margaritas blancas o la interpretación de la canción 'Don Bosco, colega'.

Con motivo de la ubicación de esta escultura, el Ayuntamiento de Málaga ha llevado a cabo la adecuación de la glorieta de Fuente Olletas, lo que ha consistido en la disposición en distintas plataformas en la zona central, con césped artificial.

En la cota más alta de esta plataforma se ubica la escultura de San Juan Bosco --obra de Martín Lagares, antiguo alumno salesiano--, acompañada de otras tres figuras realizadas en bronce de tres niños jugando. De este modo, tal y como destacaron durante el acto, se cumple el objetivo de acercar la figura de San Juan Bosco a los jóvenes.