Diez mercados municipales van a sacar a subasta algo más de medio centenar de concesiones de puestos para la venta de productos. Con precios de salida que oscilan entre los 727 y los 4.378 euros, el Ayuntamiento quiere renovar la oferta comercial de estos puntos de venta y reforzar su atractivo tras las últimas remodelaciones realizadas en la mayoría de ellos.

Los mercados de la Merced, con 20 puestos; Dos Hermanas, 9 concesiones; y Bailén, con 8, son los que acumulan mayor número de ofertas para la próxima subasta: suman 37 de las 54 concesiones que salen ahora.

Cada uno de estos puestos tiene un precio mínimo de salida, que oscila en función del mercado en el que se sitúa y la actividad a la que va enfocada. Así, el módulo más barato es el destinado a comestibles en Churriana, que ronda los 727 euros de precio de salida. En cambio, el contraste lo ofrece un puesto en el mercado de la Merced destinado a la venta de congelados, pescado fresco o carnicería, que rondará los 4.378 euros.

Cada uno de estos espacios tiene ya destinado el tipo de productos que puede comercializar, con idea de asegurar una oferta suficientemente variada en los comercios. Así, la actividad incluye droguería, prensa y revistas, carnicería, pescado fresco, frutas y verduras, panadería, mercería y artículos de regalo.

El Área de Comercio estima que en torno al 9 de junio se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el anuncio de la próxima subasta de puestos vacíos. A partir de ese momento se abre un plazo de quince días para presentar la documentación necesaria para entrar en la subasta.

La documentación está disponible en el Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Málaga, que es donde se tiene que presentar.

Variedad. La subasta permitirá completar la oferta de muchos mercados, que disponen de esos espacios vacíos y se resiente la imagen del espacio. En el caso del mercado de la Merced, el cambio será más radical con la apertura de 8 puestos de carnicería, 4 de frutas y verduras, 4 de pescado fresco, 2 de congelados, una panadería y un puesto de frutos secos y especias.

El mercado de Dos Hermanas ofrecerá 4 carnicerías, dos de frutas y verduras, uno de pescado, un almacén y un puesto de artículos de limpieza. Mientras que en Bailén, se incluye una droguería, una carnicería, un puesto de comestibles, otro de ferretería, otro de comida y complementos para animales, uno de congelados y dos de frutas y verduras.