23 de junio de 2009
23.06.2009
verano

Las playas tendrán 21 torres de salvamento y cuatro ´quitanatas´

23.06.2009 | 02:02
Festejo. Momento de la celebración de esta tradición.

Una de las novedades del Ayuntamiento es la´biblioplaya´. Anoche se repartieron más de 1.500 kilos de sardinas

La teniente alcalde de Sostenibilidad y Servicios, Teresa Porras, presentó la temporada de playas (del 15 de junio al 15 de septiembre) de este año acompañada de un singular amigo: ´Olete´, la mascota que este verano estará presente en todas las actividades realizadas por el área de Playas. Además, una de las novedades más interesantes de este año es que los bañistas podrán disfrutar de la ´biblioplaya´.
Este servicio estará presente en la playa de La Misericordia desde el día 15 de julio y hasta el 15 de agosto. Gracias a la Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Área de Cultura se fomentará el placer de la lectura poniendo a disposición de los malagueños una completa colección de libros, prensa, revistas y cómic. Además, se han colocado 21 torres de salvamento y se utilizarán cuatro ´quitanatas´.
"Nuestras playas están dotadas de la manera más equilibrada y están certificadas con la Q de calidad turística en playa y servicios integrados. Así, somos la única provincia andaluza que cuenta con la ISO 17001 y la ISO 2:2001", destacó la concejal. Porras explicó también que desde el 15 de junio los barcos de limpieza o ´quitanatas´ están trabajando, "un servicio al que el Área de Turismo de la Consejería aporta el 60% gracias a un convenio de colaboración", añadió.
Servicios. Junto a esto, los servicios de socorrismo, limpieza y duchas mantienen su actividad, junto a las plataformas flotantes, el cine en la playa y los carteles informativos. "La pasarela que llega hasta el final de la playa se pondrá pasado la noche de San Juan porque la experiencia nos dice que los incívicos queman dichas pasarelas", determinó Porras.
La presentación de la temporada de playas coincidió con el IV Día del Espetero en La Misericordia. Desde las 20.30 horas, un total de 15 espeteros de la provincia asaron de manera simultánea el plato tradicional de la Costa del Sol. "Los asistentes pudieron disfrutar gratuitamente de espetos de sardinas y bebidas para poder saborear lo que es nuestro", añadió Porras. Así, a lo largo de toda la noche se repartieron 1.500 kilos de sardinas, 400 de langostinos y 450 kilos de tomates. El festejo, que se ha convertido en una gran cita para la capital, reunió a más de 400 empresarios de playa, que dieron sus platos a 6.000 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine