Un bombero murió la noche del jueves y otros dos resultaron heridos al salirse de la carretera el camión en el que viajaban y caer sobre las vías del tren. El equipo era de Alhaurín de la Torre pero se dirigían a extinguir un incendio declarado en un domicilio de Álora.

El accidente se produjo pasadas las doce de la noche en el kilómetro 4 de la carretera A-7077, en un puente que salva la vía del ferrocarril a su paso por Álora por casusas que aún se desconocen.

El bombero Pedro Palomeque García de 43 años, natural de Málaga y residente en Alhaurín de la Torre, falleció al quedar atrapado bajo el camión que cayó sobre las vías del tren.

El tráfico ferroviario estuvo interrumpido hasta las cuatro y media de la madrugada, aunque posteriormente se restableció con normalidad.

Los otros dos compañeros resultaron heridos. Federico Daniel Bustos Arpe, de 32 años, está estable dentro de la gravedad con lesiones en la cabeza, rodilla, tobillo y un brazo, y Santiago Rivero Villalba, de 29 años, sufrió una lesión en el tobillo y diversas contusiones, y recibió el alta médica la misma madrugada.

Se da la circunstancia de que un agente de la Policía Local de Álora también tuvo que ser trasladado al hospital por inhalación de humo en el incendio al que acudían los bomberos.

El cuerpo del fallecido fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga y posteriormente al cementerio de San Gabriel, donde hoy sábado será incinerado. A las doce y media se oficiara una misa en el camposanto.

El Consorcio Provincial de Bomberos, al que pertenece el retén de Alhaurín de la Torre, ha mostrado sus condolencias y "todo el apoyo y cariño necesario para la familia y los seres queridos de Pedro Palomeque García, un ejemplo de esfuerzo y vocación, que a diario ha demostrado en su sobresaliente labor de servicio público al ciudadano". Se trata de la primera víctima mortal entre los miembros de la institución.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre también ha expresado sus condolencias a la familia y la junta de gobierno local ha aprobado trasladar una propuesta al Consorcio Provincial de Bomberos para que se reconozca a título póstumo "la labor y el sacrificio del bombero fallecido, mediante el procedimiento protocolario que tenga establecido o estime oportuno".

El sindicato CCOO lamentó el accidente, el tercero mortal ocurrido en la provincia desde principios de año, y anunció una concentración para el lunes frente a la Delegación de Empleo.

El responsable de Salud Laboral de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Málaga, Juan Marcial, señaló que esta organización sindical denunció el mes pasado ante la Inspección de Trabajo las condiciones en materia de prevención de riesgos laborales en que se encuentran los parques y retenes del Consorcio Provincial de Bomberos.