El comité de seguimiento del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal de Isofotón, convocado con carácter de urgencia, acordó ayer que alrededor de 300 trabajadores de la empresa comenzarán a trabajar a partir del próximo miércoles y hasta el día 30 de septiembre, según indicó el secretario del sector químico de la Federación de Industrias y Afines de UGT Málaga, Ricardo Sánchez.

Esta medida se debe al aumento de pedidos de última hora y a la buena salud del mercado, explicó Sánchez en declaraciones a Europa Press, al tiempo que precisó que de los 300 trabajadores que se incorporarán de forma voluntaria, 270 corresponden a la zona de producción y el resto, a personal logístico.

El secretario del sector químico de la FIA de UGT Málaga valoró la decisión de la dirección de la empresa al pedir la incorporación de estos trabajadores y señaló que "los sindicatos hemos exigido una serie de garantías que ésta se ha comprometido a respetar".

"Es una medida positiva", aseguró Sánchez, que subrayó que la empresa empieza a "mostrar signos de recuperación". La próxima reunión del comité de seguimiento de Isofotón, empresa ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, y líder en España del sector fotovoltaico, se celebrará a mediados de septiembre.

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, por su parte, destacó ayer el apoyo del Gobierno andaluz a la empresa tecnológica de energías renovables Isofotón y puso como ejemplo los diez millones de euros que ha aportado para reconducir la situación actual de la firma.

Soler reconoció en un comunicado "los delicados momentos" que atraviesa la compañía por el desequilibrio financiero en sus cuentas y la caída de la actividad.