Málaga ciudad cosmopolita, universal y mundana, gracias al turismo, quiere ser ahora también reclamo y tierra de acogida para el mundo empresarial, especialmente el que gira en la órbita de las nuevas tecnologías. Por ello el Ayuntamiento de la capital ha abierto al mundo su página web internacional.

Hace seis meses, el alcalde, Francisco de la Torre, fichó al americano Marc Collier Sanderson. Al anunciar su incorporación, el regidor dijo que era para "mejorar la presencia de Málaga en el ámbito internacional". Ahora, medio año después, Sanderson ha presentado el resultado de la primera de sus actividades. La nueva página web, cuya dirección en internet es www.openforbusiness.malaga.eu, con el inglés como idioma básico, si bien también puede leerse en español, va dirigida esencialmente al mundo empresarial del mercado anglosajón y de manera más directa al sector tecnológico, "donde Málaga quiere dar a conocer su potencialidad y sus valores para atraer inversiones", en palabras del alcalde.

Se trata por tanto de un primer paso para extender en el ámbito internacional la imagen de Málaga con un reconocido y prestigioso tejido empresarial, un gran nivel universitario y un importante bagaje cultural.

La idea es que, además de nuestra potencialidad turística, se nos conozca también en otros mercados donde hasta ahora somos extraños.

La pagina web tiene cuatro enlaces principales: Metrópoli abierta, Puerta a la Costa del Sol, Ciudad del Conocimiento y Economía, que abren un abanico a diferentes subenlaces entre los que destacan los relativos al plan estratégico, los sectores económicos, la red de infraestructuras y transportes de la ciudad y el Club Málaga Valley. Además, existen enlaces a las páginas web propias de las diferentes iniciativas y proyectos de la ciudad.