04 de octubre de 2009
04.10.2009
La Opinión de Málaga
Sanidad

El Clínico abre las puertas de más de 30 consultas nuevas

Medicina Interna y Neurología son algunas de las especialidades que se tratarán. El acelerador lineal, a la espera del permiso del Consejo de Seguridad Nuclear

04.10.2009 | 00:49
Mejoras. El inicio de las obras de ampliación del Clínico.

Casi 15 millones de euros supone la inversión que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía destinó el pasado año a las mejoras de las dependencias sanitarias del Hospital Virgen de la Victoria de la capital malagueña, más conocido como el Clínico. A día de hoy se ha puesto en funcionamiento una treintena de consultorios y el Área de Pruebas Funcionales, aunque están a la espera de que el nuevo acelerador de radioterapia comience a dar sus ´primeros pasos´ en los tratamientos oncológicos.
Actualmente, ya están en servicio las consultas correspondientes a Medicina Interna, Neurología, Digestivo, Rehabilitación Cardiaca y Endocrinología y Nutrición. Por su parte, la consulta de tumores de trauma, que había sido traslada al centro de especialidades de Barbarela, permanecerá allí hasta nuevo aviso.
Las obras de remodelación y ampliación, que comenzaron hace un año, también incluían nuevas técnicas de radioterapia. De hecho, el segundo acelerador lineal está instalado y pendiente del permiso del Consejo de Seguridad Nuclear.
Plantas. En cuanto a la planta de nueva creación, en la que se ubica el área de pruebas funcionales diagnósticas, aún queda pendiente el nuevo espacio destinado a la especialidad de Neumología. La quinta planta, del ámbito de la hospitalización, está terminada y pendiente de apertura junto con el resto de unidades clínicas que se están rehabilitando y que en breve comenzarán a ser visitadas por los pacientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook