06 de diciembre de 2009
06.12.2009
Infraestructuras

Definitivo impulso al carril Bus-Vao entre Málaga y Torremolinos

El presupuesto asciende a 1,7 millones de euros, cofinanciado con el Feder. Se intervendrá a lo largo de 9,1 kilómetros

06.12.2009 | 01:37
Tráfico. Imagen de archivo de la carretera MA-21.

El Ministerio de Fomento ha adjudicado el proyecto para la ampliación a un tercer carril de la carretera MA-21, que une Málaga con Torremolinos, y para implantar las plataformas reservadas para uso Bus-Vao o de vehículos con más de un viajero, todo ello a lo largo de 9,1 kilómetros.
Esta actuación se desarrolla entre los puntos kilométricos 227 y 236 de esta vía. La carretera dispondrá de dos calzadas de tres carriles, a la que se le añadirá la plataforma Bus-Vao, cuatro enlaces y 15 estructuras y se permitirá una velocidad de 120 kilómetros por hora, según informó ayer el Ministerio de Fomento.
El proyecto, que aumentará la capacidad y seguridad de la vía y facilitará la distribución del tráfico que mejorará los accesos a la ciudad, está valorado en 1.774.403 euros. Fomento ha adjudicado la obra a la empresa Inocsa Ingeniería S. L., con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) aprobado en su día para el periodo comprendido entre los años 2007 al 2013.
El Ministerio mantendrá los contactos con la Junta de Andalucía, las corporaciones locales, cámaras agrarias y otras entidades y organismos que puedan resultar afectadas o puedan aportar datos de interés para la redacción del proyecto, agrega el comunicado de Fomento.
Se redactará un análisis ambiental que describirá y valorará los problemas ambientales y proyectará y presupuestará las medidas preventivas y correctoras necesarias, concluye la información del Ministerio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

12 de diciembre

Inscríbete gratis al Málaga City Hub

Málaga Cityhub es una cita para dar con las claves para prosperar en materia de formación, innovación, emprendimiento o energía en la ciudad

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp