El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, aseguró hoy que con el PP la provincia de Málaga "recibió cero euros por el pago de la deuda histórica con Andalucía". Así, señaló que "con Javier Arenas --actual presidente del PP-A-- sentado en el Consejo de Ministros, el PP no movió ni un solo dedo para liquidar deuda. Su única estrategia fue la de la asfixia económica de nuestra tierra".

En este sentido, Heredia exigió a los responsables provinciales del Partido Popular que "abandonen la demagogia y dejen de enfrentar a unos andaluces con otros", al tiempo que afirmó que "Málaga tiene grandes inversiones gracias a la apuesta y el compromiso del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y Andalucía ha liquidado la deuda histórica gracias a los gobiernos socialistas de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero".

"El pago de la deuda se realiza a las arcas andaluzas, con independencia de donde esté el patrimonio transferido por el Gobierno de España", explicó Heredia, quien apuntó que de estas arcas, por ejemplo, "salen inversiones como la aprobada ayer para la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en Málaga capital".

Del mismo modo, el responsable socialista agregó en referencia al acuerdo alcanzado por el que las administraciones estatal y regional subvencionarán al Ayuntamiento de Málaga con 7,2 millones de euros para la urbanización de suelos para viviendas de protección oficial en la zona de la Universidad.

Asimismo, sentenció que durante ocho años de Gobierno el PP dejó de deber 2.500 millones de euros de financiación ordinaria, quitó a Andalucía 4.000 millones de euros de Fondos Europeos para dárselos a otras comunidades y apenas invirtió en Andalucía el 12 por ciento de la inversión total de España.