Soy un chico gay de 22 años residente en Málaga capital. El pasado sábado 19 de diciembre, me dirigí al bar REINAS junto con tres amigas para tomar una copa y bailar un rato. La noche del sábado marchaba con total normalidad como de costumbre, risas, copas y baile. Llegamos a la puerta del REINAS y nos encontramos con el portero. Yo iba el primero de los 4 y como el portero no nos dijo nada pues me dispuse a abrir la puerta con total normalidad, antes de hacerlo el portero empieza a hablar con nosotros. Lo primero que nos dice es que la entrada al local es para mayores de 21, a lo que nosotros respondimos que sin "ningún problema" y todos nos dispusimos a enseñar nuestros DNI puesto que el que menos, tiene 22 años.

Al ver nuestra disposición a enseñar el DNI el portero nos dijo que era una discoteca de ambiente, a lo que nosotros le dijimos que ya los sabíamos, posteriormente nos pregunto acerca de nuestra condición sexual, yo respondí que soy gay y mis amigas dijeron que son heteros. El portero nos dijo en ese momento que en el local suelen entrar tíos que buscan otros tíos...ya la situación me estaba pareciendo un poco rara. Como yo no me lo terminaba de creer le pregunte directamente: ¿entonces nos vas a dejar entrar o no?, a lo que el portero con un tono estúpido nos dijo: "aver si a la tercera vez que lo explico lo pilláis...esta es una discoteca gay y vosotras tenéis multitud de discotecas heteros por donde salir en el centro, en cambio, esta es la única discoteca gay". En ese momento ya me quede atónito. Yo le dije: "mira, yo soy gay, y ahora soy yo el que no quiere entrar en un sitio como este.". El portero nos dijo que cumplía ordenes de su jefe a lo que le dije que me daba exactamente igual y me fui de allí con mis amigas deseándole buenas noches.

Personalmente he de decir, que estoy en quinto de derecho, llevo 5 años estudiando las leyes de nuestro pais y una de las bases de nuestro sistema es la no discriminación contemplada en el artículo 14 de la constitución española. Ese artículo nos dice que "Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.". Pues bien, lo que paso anoche fue una clara vulneración de este articulo por el simple hecho de que mis amigas heteros tuvieron la genial idea de acompañarme al REINAS, local al que nunca he entrado, y ya jamás, entrare. Podríamos haberla liado y poner una hoja de reclamaciones pero sinceramente íbamos con la idea de pasarlo bien y no queríamos líos con nadie, si allí no nos dejaron entrar pues después entramos en otro sitio donde lo pasamos muy bien.

Yo creía que estas cosas no pasaban en el siglo XXI. Para mí ha sido una gran decepción comprobar cómo se vulnera algo que llevo tanto tiempo estudiando y en lo que creo. Llevo años saliendo al centro y jamás he visto que a la entrada de un local te pregunten tu condición sexual o te hagan semejante cuestionario. En este caso, un colectivo tan discriminado en ocasiones, como el LGTB, han sido los primeros en discriminar a mis amigas por el mero hecho de ser "heteros".

Sinceramente, en momentos como ese, me avergüenzo de ser gay.