El secretario general del PSOE malagueño ha asegurado hoy en la rueda de prensa previa a la reunión de la ejecutiva provincial, en la que ha estado acompañado del secretario de Organización Francisco Conejo, que "los socialistas no vamos a permitir que el PP mangonee en el Ayuntamiento de Málaga". "El caso de la delegada de El Palo representa una nueva crisis de gobierno. No entendemos cómo un cargo de elección directa del alcalde no ha presentado su dimisión en el Ayuntamiento. Daña la imagen del consistorio y también la del movimiento asociativo. Nos consta el descontento con la delegada en el distrito y nos consta el descontento entre las asociaciones", ha explicado, en relación al caso de Teresa López, delegada del Ayuntamiento de Málaga en el distrito Este de la ciudad, que concedió ayudas a una asociación que ella misma presidía.

"La delegada debe dimitir o Francisco de la Torre, que la eligió a dedo, debe con el mismo dedo indicarle la salida del Ayuntamiento. Estamos ante un nuevo caso de instrumentalización del Ayuntamiento para intereses particulares", ha agregado. Por otro lado, Heredia se ha referido al congreso regional socialista como el "congreso para el cambio", ya que "el cambio llega de nuevo en Andalucía de la mano del PSOE con un líder: José Antonio Griñán". Así, el El PSOE de Málaga ha reiterado su apoyo "firme" al proyecto político que representa el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, al que ha calificado de ser "el líder del hoy y del mañana". Miguel Ángel Heredia ha añadido que Griñán "es el hombre que necesita Andalucía en su presente y en su futuro". Conejo, por su parte, ha aseverado que la organización malagueña mostrará durante el congreso extraordinario regional su posición de "respaldo unánime" a Griñán, que relevará a Manuel Chaves al frente de la secretaría general de los socialistas andaluces.

El secretario general del PSOE de Málaga ha indicado que el congreso extraordinario, que se celebrará en Sevilla en marzo, es "un congreso para el cambio" y ha reiterado que "ese cambio llega de nuevo a Andalucía de la mano socialista, cuyo líder es Griñán". Por todo ello, Heredia ha señalado que el futuro secretario general de los socialistas andaluces va a contar con "la lealtad, el trabajo y la confianza" del PSOE de Málaga. Asimismo, ha señalado que una vez que Griñán tome la secretaria general del partido en Andalucía "confeccionará el mejor equipo posible para el conjunto de Andalucía". "Mientras otros en la orilla de la derecha quieren volver a la sociedad de hace treinta años, Griñán tiene en su cabeza la Andalucía emprendedora del siglo XXI. El PSOE malagueño se identifica con este liderazgo y apoya firmemente el proyecto político de futuro que representa Griñán, porque es un proyecto bueno para Málaga y para Andalucía", ha añadido Heredia.

Heredia ha subrayado que "Málaga va a tener un peso específico en el proyecto andaluz. Málaga cuenta en Andalucía", al tiempo que ha recordado que el próximo día 21 de febrero el PSOE celebra el gran acto por el Día de Andalucía en Málaga, concretamente en Antequera con la presencia de Zapatero, Griñán y Chaves.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, ha anunciado que el congreso provincial extraordinario para elegir delegados y delegadas al congreso regional se celebrará en Mijas el próximo 6 de marzo. "Es un gesto con Mijas y su alcalde, Antonio Sánchez, que son referente de las políticas socialistas en la provincia de Málaga y en el conjunto de Andalucía", ha apuntado.

El PSOE malagueño celebrará asambleas en sus agrupaciones municipales y de distrito entre el 15 y el 21 de febrero. Esas asambleas elegirán a los 250 delegados aproximadamente que acudirán al congreso provincial extraordinario que, a su vez, elegirán a los 63 delegados que acudirán al congreso regional que tendrá lugar el 12 y el 13 de marzo en Sevilla. "Somos un partido activo orgánicamente; como se demostró en el comité provincial somos un partido unido y cohesionado, vivo y fuerte", ha subrayado.

Conejo ha destacado que el gran acto que el PSOE andaluz celebrará con motivo del Día de Andalucía en la Plaza de Toros de Antequera "es el más multitudinario organizado por los socialistas en la provincia de Málaga". "El PSOE vuelve a demostrar su compromiso con la provincia de Málaga al escoger Antequera para celebrar el Día de Andalucía", ha enfatizado.

Por último, el secretario de Organización de los socialistas malagueños ha anunciado la composición de la nueva gestora del PSOE en Estepona que estará presidida por el alcalde del municipio David Valadez. "Iniciamos una nueva etapa del proyecto socialista para Estepona. Frente a aquellos que frenan, los socialistas trabajamos para transformar Estepona", ha señalado. La nueva gestora está formada por ciudadanos representativos de la sociedad esteponera que "compaginan juventud con veteranía".

Al alcalde, David Valadez, le acompañan Yolanda Aranda, vinculada a asociaciones vecinales y al mundo empresarial; Manolo Benítez, trabajadora social vinculada a los colectivos sociales y especializada en política de mayores; Francisco López, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, joven y vinculado a los colectivos de inmigrantes y, por último, José Sola, jubilado y militante del partido desde hace más de 30 años.