El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró hoy que la llamada 'grúa exprés', según la cual los empleados de este servicio pueden llevar a cabo la retirada de los vehículos sin la presencia de un agente de la Policía Local, "tiene todo el fundamento legal", al tiempo que añadió que "no hay ningún afán recaudatorio" en este sistema.

De la Torre respondía así a la demanda presentada por el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (Sip-An) ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra el artículo 45 de la Ordenanza de Movilidad del Consistorio malagueño, por el que se pone en marcha la 'grúa exprés'.

En este sentido, el regidor, quien defendió que "ha habido un acuerdo entre partes", indicó que el objetivo de este sistema es "ser eficaz para que las vías fundamentales del tráfico de la ciudad estén expeditas".

"Me consta que es un sistema que funciona en otras ciudades gobernadas por otros partidos políticos", manifestó a los periodistas el primer edil malagueño.

Por último, la portavoz del equipo de gobierno del PP, Carolina España, declaró que no ha habido un cambio en el número de vehículos retirados como consecuencia del nuevo sistema.