31 de marzo de 2010
31.03.2010
Diario de navegación

Los remeros de El Palo, con peregrinos malagueños

31.03.2010 | 07:00
Málaga 2016. Los remeros posan con peregrinos malagueños.

El pasado Lunes Santo, la expedición de jabegotes malagueños que recorren en la barca de jábega ´Araceli´ las Rías Bajas no pudo ´hacerse a la ría´ de Pontevedra a causa del mal tiempo: alerta naranja con olas de 5 a 6 metros y vientos de 100 kilómetros por hora.
"Teníamos previsto recorrer la ría de Pontevedra en la barca de jábega y entrar en la ciudad pasando bajo sus cuatro o cinco puentes, pero hemos tenido que hacerlo paseando bajo la lluvia", explicó en la noche del Lunes Santo Felipe Foj a La Opinión.
Además, al parón por causas climáticas se sumó un percance técnico: la rotura de una soldadura del remolque, cuya misión es cargar con los 900 kilos y casi diez metros de eslora de la jábega ´Araceli´.
A pesar de los inconvenientes, la expedición, patrocinada por ´Málaga 2016´, aprovechó el Lunes Santo para mantener contactos con la Asociación Gallega por la Cultura Marítima, mantener entrevistas con medios de comunicación gallegos y hasta posar para la posteridad con un grupo de peregrinos malagueños, entre quienes se encontraba Sebastián Molinillo, director de Estudios de Postgrado de la Universidad de Málaga.
A la noche, los remeros paleños recibieron consejos para la travesía de Alfonso Saavedra, presidente del Liceo-Casino de Villagarcía de Arosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook