01 de abril de 2010
01.04.2010
Diario de Navegación

La expedición reanuda la travesía por las Rías Bajas

01.04.2010 | 07:00
Málaga 2016. ´La Araceli´ en la playa de Bouzas.

Tras el parón del Lunes Santo por el mal tiempo, el pasado Martes Santo la expedición de remeros de El Palo pudo continuar su periplo por las Rías Bajas a bordo de la barca de jábega ´La Araceli´.
Los malagueños, patrocinados por Málaga 2016, ´rescataron´ de un taller de Vigo el remolque para la barca, que se había averiado el día anterior y marcharon al barrio marinero de Bouzas, en cuyo puerto estaba amarrada ´La Araceli´.
A las 12.30, utilizando unos ´parales´, unos maderos poco conocidos en Málaga que se emplean para botar embarcaciones, consiguieron sacar la barca de jábega a la playita de San Miguel y llevarla unos 100 metros hasta el remolque. A continuación, bordearon el Puerto de Vigo para llegar a Porto Meloxo donde la tripulación se echó a la mar.
La travesía por la Ría de Arosa comenzó hacia las 5 de la tarde con mar gruesa de 2 a 3 metros de altura y se sumaron como invitados a los remos Braulio Puga, el secretario de la Federación Gallega de Cultura Marítima y Fluvial y Fran, un conductor de grúa. Además, gracias al GPS de uno de los remeros, ´La Araceli´ sorteó los fondos rocosos de la ría. A las 19 horas comenzó a llover y 45 minutos más tarde, ya sin lluvia (ni chubasqueros), los expedicionarios arribaron a Villa Nueva de Arosa, fin de etapa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook