La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, aseguró hoy que la Junta de Andalucía tiene en marcha en la provincia de Málaga "más proyectos que nunca" y rechazó que el Gobierno andaluz haya dejado de ejecutar el 80 por ciento de su presupuesto, como informó la dirigente del PP Esperanza Oña.

Gámez afirmó que el PP "roza el absurdo y el esperpento" con las cifras que ofrece a los ciudadanos y resaltó la afirmación de que la Consejería de Innovación ha invertido el 0,06 de lo presupuestado, ya que "precisamente esta Consejería ha financiado grandes actuaciones en Málaga", y puso como ejemplo el inicio de la ampliación del Parque Tecnológico Andalucía (PTA), los primeros edificios del nuevo campus de Teatinos: el Complejo Económico Social y el Complejo de las Ingenierías, o numerosas ayudas a empresas de la provincia.

"No voy a entrar con el PP en una guerra de cifras, sólo le pido a Esperanza Oña que salga a la calle y que vea las inversiones que la Junta de Andalucía está realizando. Las obras que se están ejecutando desmienten por sí solas los datos que ha dado la dirigente del PP", explicó Gámez.

Por las declaraciones de la portavoz del PP, "parecería que en nuestra provincia las inversiones se hacen solas, y hemos de pedirle al PP un poco de sensatez, que reconozca el impulso real que se está dando a las inversiones en Málaga", apostilló Gámez.

Así, apuntó que "estamos construyendo el muelle 2 del puerto de Málaga, está en marcha la ampliación del PTA, hemos concluido la primera fase de la ampliación del campus universitario de Málaga, la Junta de Andalucía ha participado en la financiación del Centro Acuático de Málaga y ya está en ejecución el 85 por ciento de las obras del Metro, entre otras muchas actuaciones".

En este sentido, destacó también la construcción del primer centro andaluz de Nanotecnología y Biotecnología en el PTA, el centro de interpretación del Teatro Romano, el comienzo de las obras del Hospital de Ronda y la ampliación y mejora del Hospital Costa del Sol, del Carlos Haya y del Clínico.

Además, indicó que se han puesto en marcha los primeros proyectos del Plan Qualifica y de la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Axarquía, y también "se ha firmado con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el Plan Turístico más importante de una capital malagueña, entre muchísimos otros proyectos que se llevan a cabo diariamente en otras materias, como las políticas sociales, como la dependencia -donde 24.000 personas reciben ya alguna ayuda- o la educación", añadió la delegada, para quien "esto son realidades y no las cifras que anuncia el PP".

Por otra parte, Gámez manifestó también que "desde su toma de posesión, José Antonio Griñán está volcado con Málaga, apoyando proyectos como el Plan Turístico de Málaga, Andalucía Lab o el proyecto Smart City, que son iniciativas de referencia que suponen un espaldarazo para nuestra provincia" y sentenció: "tenemos su compromiso para que Málaga siga siendo un referente para la Junta de Andalucía".