El PSOE de Málaga pondrá en marcha una campaña para informar en todos los municipios de la provincia de Málaga de las nuevas medidas anticrisis de los gobiernos de Zapatero y Griñán según se ha acordado en la reunión del Gabinete Parlamentario celebrada hoy.

"Desde esta semana nuestros diputados, parlamentarios y senadores van a difundir por toda la provincia las 26 medidas acordadas en el Pacto de Zurbano e incluidas en el decreto-ley que se aprobará mañana en el Congreso y las 53 medidas que los socialistas hemos presentado en el Parlamento andaluz", ha explicado Heredia.

"Los socialistas estamos afrontando la crisis con determinación y responsabilidad. Esperamos que el PP arrime el hombro y apoye estas medidas. Pero me temo que para el PP la economía sólo es una prioridad electoral, porque piensa que cada parado es un voto", ha agregado.

Heredia ha destacado, entre las medidas incluidas en el decreto-ley que se aprueba mañana en el Congreso la deducción en el IRPF del importe de la obras realizadas en la vivienda habitual hasta el 31 de diciembre de 2012; la exención en el IRPF (con un límite de 1.500 euros) de las cantidades satisfechas por las empresas para desplazamientos entre la vivienda y el centro de trabajo en transporte público colectivo; la aplicación de un IVA superreducido del 4% a servicios de atención a la dependencia concertados con la administración tendrá un coste de 80 millones de euros; la nueva línea de crédito del ICO que otorgará préstamos directos a pymes y autónomos de hasta 200.000 euros por proyecto y se pondrá en marcha antes del 15 de junio; y, también en apoyo a las pymes la recuperación de forma inmediata del IVA de las facturas impagadas desde hace más de seis meses, en cuanto el real decreto entre en vigor tras su publicación en el BOE. El secretario general de los socialistas malagueños ha subrayado que estas últimas medidas beneficiará a más de 50.000 pequeñas y medianas empresas en la provincia.

En cuanto a las medidas propuestas en el Parlamento de Andalucía, Heredia ha explicado que están estructuradas en dos ejes, relacionados con la política fiscal y el impulso del modelo productivo que pretenden "impulsar la actividad empresarial y la creación de empleo".

Por su parte, la coordinadora del Gabinete Parlamentario Socialista, Marisa Bustinduy, ha informado tras la reunión de que tras la reestructuración de la administración andaluza los parlamentarios malagueños Rosa Torres y Mariano Ruiz Cuadra ocuparán la presidencia de dos comisiones en el Parlamento andaluz. Así, Torres presidirá la comisión de Presidencia y Ruiz Cuadra la de Empleo.