El secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, afirmó hoy que "hasta el propio PP admite que es la Junta de Andalucía la que tira del carro de la candidatura malagueña para la capitalidad cultural 2016 con grandes proyectos", tras las declaraciones del coordinador de Presidencia del PP de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, en las que acusaba hoy al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía de invertir más en Málaga que en Córdoba, en relación con infraestructuras y equipamientos que pueden favorecer a la capital malagueña, frente a la cordobesa.

Conejo lamentó que "el presidente del PP-A, Javier Arenas, use políticamente la cuestión de la Capitalidad y tenga un partido con discurso camaleónico que se adapta a lo que sea contar de manipular a la opinión pública".

"Arenas mintió el sábado a los malagueños porque su partido ni tiene proyecto de Capitalidad en Málaga y en Córdoba se dedican a criticar a la Junta por invertir en nuestra ciudad. Arenas no preside un partido, es el dueño de una tómbola", aseguró.

En este sentido, el secretario de Organización señaló que el PP de Córdoba "es consciente" de que el proyecto de Capitalidad en Málaga se basa en las grandes apuestas culturales de la Junta de Andalucía, como el Museo de Bellas Artes y Arqueológico, el Auditorio o el Museo Picasso. "Quien no está haciendo los deberes es Francisco de la Torre --alcalde de la ciudad--", manifestó.

"Ya sabemos que la apuesta del PP nacional y andaluz es Cuenca, como quedó patente tras la enmienda presentada por los populares en el Senado a los presupuestos generales para que esta ciudad se beneficiara de una financiación especial en detrimento de las otras aspirantes", recordó.

"Las administraciones socialistas están siendo neutrales y comprometidas con las ciudades andaluzas que compiten por la capitalidad. El PP usa este discurso para tapar sus vergüenzas al no contar con un proyecto fuerte para Málaga", censuró.

Para el responsable socialista el PP debería ser valiente y abandonar el victimismo, "porque se quedarían sin la queja, pero Málaga sería más fuerte". "El lastre de Málaga se llama Javier Arenas y su crítica injustificada", manifestó, al tiempo que apuntó que "los propios dirigentes del PP en Córdoba han dejado claro que Málaga tiene grandes proyectos culturales. Espero que sus compañeros de Córdoba consigan abrirle los ojos al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo".