En las calles, pequeños nazarenos y niños llevando tronos chicos sobre la alfombra roja del Festival de Cine. En las aceras, sus padres, sus abuelos, sus profesores y cientos de paseantes, muchos acreditados, todos sonrientes, la mayoría además, sorprendidos por el espectáculo que se desarrollaba ante sus ojos... tan sólo tres semanas después de la Semana Santa ´de los mayores´, de las sillas y grandes las tribunas.

La asociación cultural Mi propio sentir celebraba ayer en el Centro la primera concentración de tronos chicos y fue todo un éxito, aunque los organizadores ya piensan en la edición del año 2011 y en cómo mejorarla. Para empezar, se proponen cambiar la fecha y trasladar este encuentro de cofrades infantiles al primer domingo de la Cuaresma. Ayer, una gran procesión partía de los alrededores de Puerta Nueva y calles aledañas con siete pequeños tronos, todos llevados a hombros por escolares. El colegio Divina Pastora, por ejemplo, estaba representado con la Virgen de los Dolores, que sale todos los años en la mañana del Viernes de Pasión. 110 alumnos del centro formaban parte de la comitiva, y varios profesores estaban a su cargo. Era un trono que llevaba incluso una pequeña formación musical que interpretaba marchas procesionales.

También participó el CEIP Ciudad de Popayán, con una reproducción en miniatura de Jesús Orando en el Huerto, y que también sale por las calles de la avenida Herrera Oria en las vísperas de la Semana Santa. En apenas dos horas y media se completó el recorrido.