01 de mayo de 2010
01.05.2010
Drogas

Cuatro detenidos por traficar con anabolizantes

Los arrestados trataban de vender estas sustancias a un cliente de un gimnasio para aumentar su masa muscular

01.05.2010 | 14:50

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga han detenido a cuatro personas como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, cuando, presuntamente, traficaban con anabolizantes con un cliente de un gimnasio de las inmediaciones de avenida de la Aurora de la capital.

Los agentes realizaron un registro domiciliario en el que ha intervenido numerosos anabolizantes, normalmente utilizadas para el aumento de la masa muscular y 14.000 euros en efectivo, según informó la Policía Nacional a través de un comunicado.

Las sustancias o medicamentos que se emplean ilícitamente, por su acción hormonal androgénica, son para aumentar la masa muscular y el rendimiento en ciertos deportes y en competiciones deportivas su empleo está prohibido, explicaron.

Además, añadieron que el uso de los anabolizantes hormonales produce efectos adversos que, en función del paciente y de la duración del tratamiento, pueden ser importantes y, en ocasiones, irreversibles. Su uso se asocia a náuseas, vómitos, diarreas, excitación, insomnio, depresión y acné.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine