El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna (PSOE), manifestó hoy que sentiría que el presidente de la Diputación Provincial, el socialista Salvador Pendón, dejara la política tras su anuncio de que se está planteando su marcha, quizá cuando termine la legislatura. "Le tengo una gran estima personal y profesional", subrayó.

En este sentido, López Luna admitió haber conocido estas declaraciones a través de los medios de comunicación: "Pendón no me ha dicho nada de esto, pero es lo que pasa en política y son decisiones personales".

De la misma forma, señaló a los periodistas que el presidente de la Diputación "tendrá sus motivos" para hacer estas declaraciones y "los respeto", aunque "si se produjera esta situación en un futuro, lo sentiría", ya que "tengo una amistad personal con Salvador".

El máximo dirigente del ente supramunicipal admitió ayer que cree "en otras maneras de hacer política", por lo que se está planteando su marcha y volver a su profesión de maestro, e incidió en que ya se ha presentado seis veces a la Alcaldía de Ardales (Málaga) y no volverá a intentarlo, algo que ya descartó hace meses.