El PSOE afirma que el mandado del alcalde ha estado marcado por la "pérdida de oportunidades" para la ciudad

Los socialistas destacan que durante la última década "tan sólo se ha llevado a cabo una calle, un parque y se ha proyectado una plaza"

El Grupo Municipal Socialista afirma que el mandato del alcalde, Francisco de la Torre, al frente del Ayuntamiento de Málaga durante la última década ha estado marcado por la "pérdida de oportunidades" para la ciudad.

El portavoz socialista, Rafael Fuentes, destaca que durante estos diez años han sido "cientos los proyectos que no se han desarrollado, mientras que la deuda municipal ha crecido exponencialmente, lo que se ha traducido en que la ciudad se encuentre totalmente paralizada, al no contar con nuevas iniciativas".

Fuentes añade que a lo largo de este tiempo han sido numerosas las promesas "incumplidas", dejándose de desarrollar equipamientos sociales, culturales y deportivos, así como "actuaciones claves para potenciar la calidad de vida de los malagueños", como son el aumento de zonas verdes y de esparcimiento, mejoras en los barrios o de movilidad, tal y como podría haber supuesto en este último punto el soterramiento del tráfico en vías tales como el Paseo de los Curas o la glorieta de Suárez.

Así, pone de relieve que pese a que De la Torre haya gestionado 8.575 millones de euros "la ciudad no lo ha percibido", e insta al regidor malagueño a que explique qué "ha hecho con este enorme presupuesto".

Por otro lado, el edil socialista destaca que el endeudamiento se "ha incrementado en 3,7 veces en los últimos nueve años, pasando de 198 millones de euros en el año 2000 a 738 millones de euros en diciembre de 2009".

"La deuda que está generando el equipo de gobierno del PP en el último año es de 328.767 euros al día, incluidos también los sábado y domingos", sentencia el portavoz socialista.

Asimismo, denuncia que el "victimismo" y la "falta de consenso" han sido también "una constante" a lo largo de las últimas legislaturas, ya que durante estos años "no se ha tenido en cuenta las sugerencias de los agentes sociales y económicos en la gestión de la ciudad".

En este sentido, hace hincapié en que "tampoco se ha contado con las opiniones de las federaciones vecinales de la capital, así como con las de las distintas fuerzas políticas que conforman la oposición en el Ayuntamiento".

Por último, resume las actuaciones del gobierno de De la Torre de la última década en la realización de "una calle, un parque y la proyección de una plaza, todo ello, en el Centro Histórico".