El abogado de los familiares de la joven irlandesa Amy Fitzpatrick, desaparecida en Mijas el 1 de enero de 2008, ha denunciado el robo de documentación confidencial sobre las llamadas recibidas de personas que han aportado información que pudiera ayudar a la investigación.

El robo se produjo la madrugada del pasado martes, 4 de mayo, en la planta baja de la vivienda del letrado, situada en un municipio del litoral malagueño, cuando éste se encontraba durmiendo en la primera planta de la casa, según explicó a Efe el abogado, Juan de la Fuente.

La documentación se encontraba en una carpeta sin identificar, junto a expedientes de otros casos que gestiona que no han sido sustraídos, ha explicado.

El letrado relató que llegó a casa sobre la una de la madrugada, tras cenar con la madre de Amy, Audrey Fitzpatrick, y su compañero sentimental, Dave Mahon, a su regreso de Irlanda, donde estos se han reunido con las autoridades del país para pedirles su colaboración en la búsqueda de la joven.

De la Fuente no se percató hasta la mañana del martes del robo, cuando comprobó que la puerta de acceso al jardín había sido forzada y echó en falta la mencionada carpeta, así como su cartera y las llaves de la puerta principal de la vivienda, que halló junto a la piscina. Posteriormente se dio cuenta de que también le habían robado el coche, aparcado dentro de la vivienda unifamiliar, en cuyo interior llevaba fotografías de la joven, así como un dispositivo portátil de almacenamiento de datos que contenía la misma información sobre las llamadas que la mencionada carpeta.

El abogado llamó la atención sobre el hecho de que en el robo no se hayan llevado objetos de valor como aparatos electrónicos.