La consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha inaugurado este mediodía la nueva Estación Suburbana del Muelle de Heredia, en la capital malagueña. Aguilar ha recordado en el acto la "necesidad" de que haya colaboración entre las instituciones para alcanzar acuerdos que permitan dar un mejor servicio a los ciudadanos.

La nueva infraestructura, con más de un millón de euros de inversión, beneficiará a más de tres millones de personas que utilizan estos servicios anualmente.

Por otra parte, Rosa Aguilar ha exigido al Ayuntamiento de Málaga la necesidad de culminar a la par las obras de semipeatonalización de Carretera de Cádiz y el bulevar sobre el soterramiento del AVE, o que al menos, sean impulsadas a la vez. "No vamos a aceptar que las obras comiencen en tiempo distinto, ya que la Junta tiene prácticamente ultimado el proyecto de Carretera de Cádiz, por lo que no tiene ningún sentido que uno tenga que ser primero y otro después", ha aseverado Aguilar.

Asimismo, ha destacado que si no simultanean las obras se está discriminando a una parte de la ciudad y que la Junta no está "dispuesta a ello", ya que los vecinos de Carretera de Cádiz son "exactamente igual" que los de Avenida del Ferrocarril.

"Si el alcalde de Málaga no está de acuerdo, la solución es sencilla": qué el acometa las obras de la nueva avenida sobre los suelos ganados con el soterramiento de las líneas del tren, mientras que la Junta se encarga de ejecutar las de Carretera de Cádiz, pero deben comenzar a la vez, ha aseverado.

Rosa Aguilar ha recordado que la Junta apuesta desde el principio por el "diálogo, consenso, acuerdo y participación en ambas obras". En este sentido, la consejera ha añadido que no tiene "inconveniente" en que el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, inaugure junto a la Junta de Andalucía el bulevar de dicha zona.