El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, exigió una mayor presencia del Consorcio de Transportes en la planificación de área metropolitana, con idea de potenciar el transporte público y conseguir una mayor conexión entre los distintos medios existentes.

De la Torre considera que es momento de integrar el Cercanías de Renfe, el metro y la EMT en este consorcio y empezar a desarrollar planes de futuro que permitan anticipar inversiones y proyectos de nuevas infraestructuras.

La consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, con quien asistió a la reinauguración de la estación de autobuses de Muelle de Heredia, recordó que el Consorcio está integrado por 13 ayuntamientos y espera que se sumen otros cinco en breve. En este sentido, entiende que es un organismo municipal que ya se encarga "de la planificación del transporte colectivo de viajeros en el área metropolitana de Málaga y su conexión permanente y cotidiana con la ciudad".

Por cierto, que hoy entra en servicio la nueva estación tras la remodelación de las instalaciones con un proyecto de Ángel Asenjo que ha permitido, en palabras de la consejera, "recuperar este espacio para la ciudad y para los usuarios del transporte colectivo de viajeros".