El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz aseguró ayer que cuando firmaba las contrataciones del letrado José María del Nido "siempre" dio "por hecho" que actuaba "dentro de la más absoluta legalidad" y volvió a insistir en que aunque él rubricaba los documentos era el ex regidor fallecido, Jesús Gil, el que "mandaba y ordenaba" en el Consistorio de dicha localidad.

Muñoz contestó por segundo día a las preguntas del fiscal Anticorrupción, Francisco Jiménez Villarejo, en el ´caso Minutas´ sobre las presuntas irregularidades en los encargos profesionales realizados por el Ayuntamiento marbellí al letrado José María del Nido. Toda la intervención del ex alcalde giró sobre el hecho de que quien mandaba era Gil y que si él firmaba "sería por orden del alcalde-presidente".

El ex regidor subrayó que "Gil hacía y deshacía a su voluntad" y por tanto, preguntado sobre quién contrató al letrado José María del Nido, afirmó que lo hizo "el señor Gil que era omnipotente y omnipresente". También indicó que en el Consistorio, las sociedades locales y "todo lo de Marbella lo ordenaba Gil".

Por otro lado, preguntado también por diferentes documentos o decretos que firmaba, manifestó: "Si yo he firmado los pagos en los cheques, deben ir acompañados por la autorización de la intervención municipal", y añadió que si no seguro que no lo firmaría.

Asimismo, también fue cuestionado por varias facturas de distintas sociedades, por conceptos iguales y distinta numeración, e indicó que, por su parte, y "conscientemente nunca se ha pagado una factura dos veces", aunque resaltó que él no emite la factura, que el concepto de la misma los encargaría Jesús Gil y si la firma es suya "es como visto bueno, pero nada más".