El presidente saliente de la Law Society de Inglaterra y Gales y miembro del Consejo de esta firma, Paul Marsch, ha denunciado hoy la falta de garantía que los ciudadanos británicos y españoles tienen en relación a la compraventa de inmuebles, en caso de quiebra del promotor de los mismos.

Asimismo, ha explicado a Efe que este problema legal -común tanto en España como en Inglaterra- supone, en la mayoría de los casos, que, si los empresarios de la construcción presentan dificultades económicas que les obligan a quebrar, el cliente pierde el depósito que inicialmente ha debido desembolsar para adquirir el inmueble.

Marsch, que ha acudido hoy al I Encuentro de Abogados Británicos y Españoles celebrado en Málaga, ha destacado el urbanismo como uno de los problemas comunes en ambos países, ya que la mayoría de los británicos que compran propiedades en España son jubilados y se enfrentan a muchas dificultades a la hora de construir.

En este sentido, se ha referido también a las diferencias existentes entre el sistema de Inglaterra y el de España, al que los británicos no están acostumbrados y cuyo procedimiento de compraventa, por tanto, no entienden.

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Manuel Camas, ha resaltado que estas jornadas, que reúnen a unos doscientos abogados de España e Inglaterra, pretenden mejorar la formación de estos profesionales y fomentar las relaciones entre ambos países, con el fin de generar "riqueza, inversión y seguridad en los ciudadanos".

"El objetivo es crear vínculos efectivos para conseguir una mayor actividad económica y contribuir a que la sociedad avance, de manera que los ciudadanos depositen su confianza en un país u otro a la hora de invertir", ha apuntado el decano.

Asimismo, Camas ha subrayado a Efe que abordarán temas como las crisis matrimoniales, propiedad inmobiliaria, compraventa de inmuebles y otros problemas relacionados con derechos sucesorios -cada vez más frecuentes-.

El seminario, que se prolongará hasta el próximo sábado, permitirá debatir sobre cómo se están resolviendo los problemas legales que afectan a los ciudadanos británicos y españoles, con el objetivo de "apostar por nuevas soluciones y trabajar por que el futuro sea mejor", ha indicado.