Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a J.D.V.W., natural y vecino de la capital y de 23 años, después de que, presuntamente, amenazara de muerte a su madre y a la pareja sentimental de ésta por no darle dinero.

Al detenido le constan hasta 12 reseñas policiales motivadas por diversos delitos, entre ellos malos tratos habituales en el ámbito familiar (2006) o robo con fuerza (febrero de 2010), según indicó la Policía Local en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de abril durante una supuesta riña familiar, a raíz de la cual una patrulla de la Policía Local se personó en el domicilio en el que el joven convive con su madre y la pareja de ésta.

Al parecer, el joven había insultado y amenazado a gritos a la pareja de su madre debido a que se negaba a darle dinero, y llegó, incluso, a romper el cristal de una mesa al tirarla al suelo de un empujón, todo ello ante la presencia de una hermana de seis años.

Entre las amenazas, parece ser que el individuo llegó a manifestar a su madre y a su pareja que como llamasen a la Policía los iba a acuchillar a todos, tras lo que se marchó de la vivienda.

Los agentes locales le localizaron en una calle cercana al domicilio familiar, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.