Un hombre de 30 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional de Málaga por, presuntamente, grabar a mujeres en los probadores de las tiendas de ropa de un centro comercial de la capital malagueña.

Los hechos que motivaron la investigación se produjeron durante la tarde del pasado lunes en un establecimiento de un centro comercial, cuando una cliente que se encontraba en el interior del probador observó cómo un individuo introducía una cámara digital por un lateral de la cortina.

De esta forma, el ahora detenido grabó a la mujer mientras se vestía tras haberse probado distintas prendas, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

La mujer, al percatarse de lo sucedido, comunicó los hechos al servicio de seguridad del comercio, mientras que el presunto autor trataba de darse a la fuga, aunque fue interceptado en los aparcamientos del centro comercial, en el interior de su coche. Así, fue detenido y se le intervinieron diversas tarjetas de memoria y dispositivos electrónicos.

De las investigaciones se desprende, según indicaron, que A.J.P.C. habría grabado las imágenes tanto para su propio consumo como para compartirlas entre sus amigos, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la intimidad y el derecho a la propia imagen.

En el transcurso de las pesquisas, que aún siguen abiertas, se ha practicado un registro en el domicilio del detenido en donde se ha intervenido distinto material informático y fotográfico cuyo contenido se está analizando.