El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga defenderá en el pleno de hoy la vuelta de la Policía Local de manera permanente al Aeropuerto, para que vele por «la seguridad vial y ciudadana de los usuarios y profesionales que desarrollan su actividad diaria en el espacio aeroportuario».

El concejal socialista Rafael Granados señaló ayer que uno de los sectores mas afectados por la retirada de los efectivos de la Policía Local del Aeropuerto de Málaga es el del taxi. Granados explicó que los taxistas han mostrado su «más profundo rechazo a esta decisión, ya que les ha perjudicado de forma directa, ya que la labor desempeñada por estos efectivos redundaba en la prestación de un mejor servicio público a los usuarios de la terminal».

Los taxistas tienen que hacer frente a numerosos problemas, «que con la presencia de la Policía Local se resolverían, como por ejemplo los relacionados con la piratería, el intrusismo o la precontratación de taxis», señaló.

En este sentido el presidente de Aumat, Rafael García, destacó la relevancia del tercer aeropuerto de España, que «hace necesaria la dotación de un mayor número de efectivos de seguridad, que ayudaría a controlar el tráfico a la entrada de las terminales y vigilar la piratería».

El concejal Granados recuerda en la moción que la Unidad Especial del Aeropuerto «se constituyó el 8 de julio de 1994 y se retiró en mayo de 2005», funcionando durante todo este tiempo como un dispositivo moderno, especializado y de mucha eficacia, que llegó a convertirse en un referente de profesionalidad y buen hacer».

Su importancia hizo que llegara a tener dos oficiales, un subinspector y hasta 30 agentes de Policía Local, «que era el mínimo exigible para prestar un servicio acorde a las necesidades cada vez más crecientes del Aeropuerto».

Por su parte, el área de Seguridad del Ayuntamiento de la capital informó de que la Policía Local presta sus servicios diariamente en el aeropuerto malagueño mediante tres patrullas de agentes en turnos de mañana, tarde y noche, si bien la patrulla de noche, tras la llegada del último vuelo, realiza su trabajo de patrulla en el distrito de Churriana.

El Consistorio añadió que tiene previsto reforzar estos servicios durante julio a septiembre.