La Consejería de Salud ha cambiado la dirección de dos de los grandes hospitales de la provincia, con el nombramiento de dos nuevos gerentes para el Hospital Clínico Universitario y el Hospital Costa del Sol.

Tomás Urda, proveniente de la dirección del Hospital de San Juan de la Cruz (Úbeda), será quien se encargue de la gerencia del Clínico, en sustitución de José Manuel Martín Vázquez.

Tomás Urda, de 41 años de edad, está licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga y es cardiólogo, especialidad que realizó en el Hospital Carlos Haya entre 1994 y 1999. Ese año se trasladó al Hospital San Juan de la Cruz, donde ha desarrollado su labor profesional hasta ahora. Primero estuvo como facultativo especialista de área, pasando a ser director médico de la mano de María Ángeles Prieto, que en ese momento era gerente de ese hospital y, posteriormente, fue nombrada gerente del Carlos Haya. Tomás Urda fue nombrado gerente del Hospital San Juan de la Cruz en 2006, puesto que ha venido ejerciendo hasta ahora.

El otro nombramiento es el ascenso de Félix Mata a la gerencia del Hospital Costa del Sol, de Marbella, donde venía trabajando desde septiembre de 2009 como director adjunto al que era gerente hasta ahora, José Antonio García Ruiz.

Félix Mata, malagueño de 58 años, es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de las Islas Baleares y Máster en Gestión de Calidad por el Instituto de Evaluación Sanitaria de la Universidad Complutense.

Antes de recalar en el Hospital Costa del Sol, Félix Mata ha ocupado los cargos de subdirector gerente del Hospital Son Dureta, de Palma de Mallorca, y subdirector de la Oficina de Proyectos del Servicio Balear de Salud. En el área docente, Félix Mata es director de los Máster Universitarios I y II de Servicios Clínicos Asistenciales de la Universidad de las Islas Baleares.