Marina de la Farola, la concesionaria de la explotación comercial del muelle 1, quiere dejar atrás la polémica de la implantación de un supermercado de la marca Carrefour en su oferta y ya plantea la apertura de este espacio para otoño de 2011, como muy tarde.

Quedan por delante algo más de catorce meses para terminar la construcción de los aparcamientos, el centro cultural y los locales bajo el paseo de la Farola, con una inversión de la concesionaria de 55 millones de euros, a los que habrá que sumar otros 25 millones de inversión de los empresarios que se implantarán en la zona para adecuar sus locales.

El eje de esta oferta comercial sigue siendo el supermercado Carrefour, pese a las dudas despertadas inicialmente. La concesionaria defendió ayer esta apuesta «para atraer público durante todas horas», explicó José Domínguez, consejero delegado de Marina de la Farola, quien insistió en que todos los locales comerciales, incluida la tienda de Carrefour, «se terminarán en fachada y por fuera mantendrán una imagen homogénea, con materiales como madera y cristal».

El responsable de Expansión de Carrefour en Andalucía, Antonio Márquez, defendió el supermercado planteado en el muelle 1, de 2.000 metros cuadrados, como un proyecto «innovador» dentro de la propia cadena de alimentación, al estar centrado para clientes de nivel medio-alto y con una oferta de productos «de alta gama» adecuada al perfil de clientes de la zona. Márquez recalcó que el modelo de tienda del muelle 1 «no es de un hipermercado, sino de una tienda especializada, de dimensiones razonables y con una oferta comercial a la altura de lo que se espera».

El responsable de Expansión de Carrefour destacó que esta tienda «será única en la oferta de la cadena en España y Europa», con al menos un 60% de su oferta comercial considerada de alta gama y la implantación de nuevas tecnologías.

«La inversión para poner en marcha la tienda será de 2,4 millones de euros, lo que supone multiplicar por dos el coste normal de cualquier supermercado de la cadena», apuntó Antonio Márquez, quien adelantó que prevén la creación de 70 puestos de trabajo directos y 40, indirectos.

Oferta

La directora comercial de Cushman&Wakefield, Cristina Pérez de Zabalza, encargada de la comercialización de los 14.000 metros cuadrados disponibles, apuntó que ya se ha contratado el 65% de la superficie total del Muelle Uno, en especial en hostelería «que está prácticamente al 100%».

Pérez de Zabalza apuntó que todavía queda un año largo para cerrar acuerdos para ocupar el resto del espacio, aunque afirmó que tienen un nivel muy bueno «para la actual situación de crisis».

Sobre las expectativas del Muelle Uno, la directora comercial de Cushman&Wakefield adelantó que se calculan 3 millones de visitas al año y la creación de unos 700 empleos.